Aurous

0.1

El Popcorn Time de la música

vota
0

12.6k

Puntúa esta App

Aurous nace con la intención de cambiar la forma que tenemos de buscar y consumir música a través de Internet. Al contrario que sucede en servicios como Spotify donde es el desarrollador quien alberga en sus servidores todo el catálogo, la idea de Aurous radica en que sea el propio usuario quien comparta la música que tiene localmente a través de un sistema inteligente de subida y descarga de archivos.

El programa tiene una interfaz tan simple como eficiente desde la que podremos, o bien utilizar el buscador integrado para encontrar la música que queremos escuchar, o importar nuestra propia colección musical, ya sea a través de archivos locales (FLAC, MP3, WAV, OGG) o incluso importando listas de reproducción de servicios externos como el mencionado Spotify, Soundcloud o VK.

Lo que hace verdaderamente original e interesante a Aurous es el hecho de que no permite descargar música que no poseamos, pero como contrapartida no existe límite alguno a la hora de escucharla online, sin las molestas cuñas de publicidad o banners integrados en la aplicación. Una curiosa forma de bordear la ilegalidad y ofrecer un increíble catálogo a partir de las propias colecciones del resto de usuarios. Además, el contenido se ofrece filtrado y organizado de forma coherente y sin repetir, por lo que veremos tanto las portadas de los discos como el nombre y el autor de cada tema.
Por Raúl Rosso
Aurous, el Popcorn Time de la música

El mundo de la distribución y consumo de música digital tiene todavía que madurar mucho hasta definir su modelo. Aurous llega con la intención de volver a poner patas arriba una industria sacudida por la piratería a través de un atípico sistema: se trata de un programa para escuchar música online en el que, a diferencia de Spotify y demás propuestas similares, ofrece su catálogo a través de redes torrent, siendo los propios usuarios los que comparten su música local para su escucha remota pero sin ofrecer la descarga de los archivos propiamente dichos. Un interesante sistema con el que se pretende bordear la ilegalidad.
Leer más

Uptodown X